jueves, 1 de octubre de 2015

MATEMATICON

Herramienta digital





Matematicón es una herramienta digital,no es un video juego, a su vez interactiva de exploración activa y geométrica. Esta tiene tres escenarios puntuales: urbano, acuático y rural.
Los usuarios pueden acceder por cualquier computadora gratuitamente, esta herramienta cuenta con un margen de error. La idea es que las figuras geométricas y sus fórmulas de superficie, los estudiantes encuentren en esta una forma de abandonar la abstracción para utilizarlas en la fabricación de elementos concretos, meta primordial de Matematicón. Matematicón. 

PLATAFORMA: Web, pero se puede descargar para Linux 32 BITS, Linux 64 BITS, Windows 32   BITS y Windows 64 BITS. 
NECESIDAD DE CONEXION: No hay necesidad 
VALORACION:
  • Curva de aprendizaje: 5
  • Eficacia pedagógica: 5
  • Participación de los estudiantes: 5                        
Esta herramienta esta diseñada para el uso de estudiantes de entre 11 y 13 años de edad. 

7 comentarios:

  1. Hola! Me encantó la herramienta. Me pareció súper divertida para llevar al aula y motivar a los alumnos. Yo haría una actividad donde los alumnos tengan que completar alguno de los tres escenarios (Acuático, Rural o Urbano) utilizando las figuras geométricas para ir conociendo la herramienta. Luego. se pueden ir poniendo restricciones como, por ejemplo, la cantidad o tipo de figuras geométricas a utilizar, área que debe ocupar, perímetro a utilizar , etc. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Hola chicos.Quiero decirle que me encanto el grupo que armamos y la herramienta de matematicón es divertida e interactiva para los alumnos.Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes David, me parece una herramienta muy interesante para incluir en el aula, porque considero que vamos a poder motivar a los alumnos ya que tiene una apariencia a video juego. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola me pareció una herramienta interesante para llevar al aula y podes despertar un interés en los chicos ya que como dijo Fede tiene una apariencia a video juego , Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola David, considero a tu herramienta muy interesante, y como dijeron mis compañeros puede despertar el interés en los alumnos de una manera más rápida al parecerse, la misma, a un video juego.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola! David lei tu entrada y como con la mayoría de las otras herramientas tampoco la conocía... me gusta el formato que tiene Matematicon, parece interesante, y también está bueno que sea gratis, y sin necesidad de conexión.
    Saludos :)

    ResponderBorrar