jueves, 1 de octubre de 2015

Actividad para utilizar la herramienta digital Matematicón

Area y perímetro

Las medidas seleccionadas son:







El perímetro de las figuras varían por causa de tener distintas medidas de base y de altura, pero lo que siempren mantinen las figuras es el área, es decir, varían de medida, mantienen la forma y su área.
En esta actividad se quiere analizar las variaciones de los perímetros con respecto a un área. Que los alumnos puedan adquirir el concepto de medida y poder diferenciar área de perímetro y que puedan manejar las expresiones algebraicas.
 El objetivo es promover en los alumnos el conocimiento meramente intuitivo de la plataforma permitiendo el desarrollo de actividades lúdicas y colaborando con la aprehensión de las funciones de las diferentes herramientas para la concreción de tareas.
El rol docente, es ser un guía, acompañando al estudiante en este proceso explicando cuando sea necesario, pero dejando en manos del propio estudiante el trabajo en el recurso.
El rol del estudiante, es ser activo, construyendo,conociendo, intentando, reflexionando,etc.



5 comentarios:

  1. Hola chicos, es muy interesante este programa, la verdad es que no sabia que existía. Creo que es bueno para utilizarlo con los alumnos, de manera que podemos trabajar la independencia de área con respecto al perímetro de una manera innovadora.

    ResponderBorrar
  2. Hola David, me parece muy interesante la propuesta ya que los chicos a veces necesitan visualizar los problemas para poder resolverlos. Y el programa se ve muy interesante. Voy a probarlo !

    ResponderBorrar
  3. Hola chicos, me parece una herramienta motivadora para alumnos de primaria.

    ResponderBorrar
  4. como dice silvia tambien podria servir para alumnos de primaria, es muy sencillo de usar aparentemente :) saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola David!! muy buena actividad y uso de la herramienta, es de mucha ayuda para que los chicos puedan interpretar los problemas uniendo tic y matemática.

    ResponderBorrar